top of page
Escribir en un cuaderno

Notas acerca del liderazgo y evangelismo. Consejos biblicos acerca de la vida y la evangelización. 

Casa de Honra

Mateo 10:40-42 "El que a vosotros recibe, a mi me recibe; y el que me recibe a mi, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa"


Este pasaje nos muestra 2 cosas importantes que quiero enseñar:


1.- Lo primero es Cómo Dios nos mandó a honrar y a quienes debemos dar honor.


En esta serie de enseñanzas, tenemos el propósito de formar nuestra cultura como iglesia, entendiendo que una cultura de honra se crea y crece en la medida que una familia o comunidad aprende a recibir y a relacionarse con las personas de acuerdo a como Dios los ve.


La honra es tratar a la gente con el honor que merece! Honra es algo que le debemos los demás; ya sea porque son nuestras autoridades, como nuestros padres. Si aprendemos este principio, Dios nos dará su favor abriendo puertas, pero la Honra permitirá que se mantengan Abiertas


Honrar es cuidar los detalles conforme a la altura de donde quiero estar.

Al final de nuestras vidas, lo que más nos va a interesar no va a ser las cosas que hicimos sino las personas que formamos y el legado que les dejamos.


Para que exista un mover de Milagros debe haber honra. Dios nos dejó este principio para podamos vivir mejor -


¿Como podemos honrar de manera practica?


1. Honramos a la gente cuando la recibimos de manera digna:


Honrar a las personas hace que nos convirtamos en vasos que son bendecidos por la cosecha de otro. No olvides que Lo honorable de otro a quien honró, me afectará!

Una Iglesia sin cultura de honra está destinada a dividirse. Si eres un líder de iglesia, te quiero hacer 2 preguntas: ¿Cómo honras a tus padres espirituales? ¿Como honras a las personas que están delante de ti ? Amado, recuerda que la deshonra es un problema del corazón: Jesús dijo este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.


Siempre honrar a las personas traerá bendiciones de Dios sobre nosotros.

Enséñele a sus hijos a reconocer a las personas por el mérito que tienen.


2. Siendo agradecido:


Nada le hará más honorable que cuando usted aprender a decirle a la gente Gracias!

Gracias por un consejo, gracias por una corrección, gracias! Nada te hace más noble que aprender a dar gracias.


Me aguanto las ganas de dar las gracias a las personas que están leyendo esto y que han hecho tanto por nosotros!


Amigo, aprenda a reconocer una labor bien hecha y pase la voz; de una buena referencia cuando alguien le ha servido bien. Esa honra volverá a usted. ¿Destaque a alguien hoy por ser servicial con usted o su familia.


Filipenses 4:8 dice: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. (BLA)" Si alguien le atiende bien, de las gracias y de paso de una buena propina.


3. Honramos a las personas cuando somos generosos:


El problema no es que no sabemos ofrendar, sino que no sabemos honrar.

La palabra dice: Honra a Jehová con tus bienes y con la primicia de todos tus frutos. Honra! No dice DAME UNA LIMOSNA. Entonces la gente viene a la iglesia y dice: "daré solo una moneda, solo un poco , total nadie ve" y si, nadie ve. Pero Dios si y no le honramos con esa actitud. No hablo de cantidad, hablo de honra!


Honrar No es suplir una necesidad, eso es servicio. Ya hablaremos en las próximas semanas de eso, la honra no es cubrir necesidad. La honra es dar sin medir, es lo mejor de tus bienes, de tus fuerzas, de tu tiempo.


Dios quiere que seamos una casa de Honra! Una casa generosa ! Vivamos para honrar a Dios y también a los demás


Cómo casa vamos a buscar La excelencia en nuestros cultos es la manera que tenemos para honrar a Dios. Que cada culto que vengas, sea el mejor al que asistas !


¿Cómo nos prepararnos para encontrarnos con el Rey? ¿Honramos a Dios con la hora de llegada al templo? Si a un matrimonio llegamos temprano, ¡Cuánto más debemos llegar a encontrarnos con nuestro Rey!


La honra es una actitud de vida. En la manera en que te preparas honras a Dios.

Sea lo que sea que tengas, puedes darle lo mejor a Dios.


Y por último quiero que veamos los 3 niveles de honra:


1. Fuimos llamados a honrar a quienes están en autoridad. Gobernantes, líderes, pastores, padres.

2. Fuimos llamados a Honrar a nuestros hermanos en la Fe.

3. Fuimos llamados a Honrar a quienes están a nuestro cuidado.


Veamos el primer punto :


Usted será bendecido al honrar, porque La honra quita la orfandad.

• Nadie surge de la nada, todos debemos honrar a otros, no vinimos de una nave espacial. Un huérfano no tiene a nadie a quien honrar, no tiene a nadie arriba a quien reconocer. La honra la viven aquellos que consideran que están en deuda con otros, y si estamos en deuda!


Fuimos llamados como iglesia a honrar! El portero y pasillero está para honrarte! Nuestros hijos deben aprender a honrar a sus profesores en la escuela, cada uno debe honrar a los carabineros. La honra abre los cielos.


En la iglesia fuimos llamados a honrar: ¿Qué pasaría si Jesús fuera el pastor?

¿Cómo lo tratarías? Ah, a Él sí. ¿Pero a tu pastor no? Amigo, recuerde que la honra la reciben otros, pero la bendición la recibes tú, porque cuando no sabemos honrar, no podemos estar en autoridad, porque en esa posición siempre buscaremos algo que ganar.


La parábola de los talentos nos enseña que lo que no honramos lo perdemos y lo que honramos se multiplica! Entonces, la honra te pone bajo el paraguas de la bendición, honrar a un profeta por tratarse de un profeta, te hará recibir la bendición de profeta! Solo por honrar accedes a mantos que quizá nunca pensaste que tendrías!


La honra te da acceso al manto de un hombre o una mujer de Dios. Si no honras a ese hombre o esa mujer de Dios, no esperes recibir nada de el o de ella. El enemigo de la honra es la familiaridad. Si la honra Natural desata larga vida y bienes ¿cuánto más la honra espiritual y cuanto más la honra CELESTIAL?!


Que culpa tiene una persona que el favor de Dios este con El. Honre a las personas que trabajan con usted.


2 . El que honra a un justo :


La honra te pone en posición de recibir, la deshonra te pone en posición de resistir.


El amor, el respeto y la honra... no es cuestión solo de palabras. La manifestamos con hechos, con gratitud y compromiso... sin duda estos son valores que nuestras iglesias necesitan recuperar.


Nos falta una Cultura De Honra: Reconocer y disfrutar la gracia y los dones que tienen nuestros hermanos. Nuestra tarea es generar una cultura de reconocimiento y esta es capaz de vencer la queja, logrando un ambiente fructífero.


Esto en empresas produce que la productividad sea alta y baja la tasa de faltas a los trabajos. Imaginate una iglesia unida y con ganas de trabajar con todo el corazón. ¿Cómo lograrlo? Amando y honrando sin fingimiento a todos porque Dios nos llamó al ministerio de la reconciliación y al amar al prójimo como a nosotros mismos.

Lea: Romanos 12:9-11


El Reino se sustenta en relaciones basadas en códigos de justicia, honor y colaboración.

Tenemos que vencer entonces, la iniquidad cultural del "denominacionalismo", aquel tribalismo que pervive en intereses caudillistas de "nuevos envases ministeriales" que siguen anquilosados a añejas prácticas divisorias tan antiguas como las de Caín.


La Honra tiene una Fragancia Memorable, la Mujer y su Frasco de Alabastro se le recordará Siempre.


Una cultura de honor se crea a medida que una comunidad aprende a discernir y a recibir a las personas en las identidades que Dios les ha dado.


Aplique este principio: Si no tienes nada bueno que decir de alguien entonces...🤐 no digas nada. Recuerde que: "Lo que Juan dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro."


Vivimos una vida limitada cuando no cultivamos una vida de honra.


3. Honrar a los pequeño:


En ocasiones nos sorprende encontrarnos con personas que llegan a la tercera edad solos, sin alguien que se preocupe por ellos, y pensamos que es porque sus nietos son desagradecidos y sus hijos no los saben valorar. Pero no siempre es así. La honra es una actitud de vida. Si no siembras honra a tu paso, no cosecharás honra al final del camino; pero si das honra aun a quien no lo merece, seguramente tus finanzas, tu negocio, tu familia, tus hijos, tus nietos y los nietos de los nietos de tus nietos -si Cristo no viene antes-, vivirán la bendición de lo que hoy hagas, de tu siembra, de tu cosecha.


Obediencia y honra son dos cosas diferentes. Puedes obedecer sin honrar, pero jamás honrar sin obedecer. Amigo un espíritu de deshonra contrista a Dios.


Los 10 mandamientos hablan de honrar a Dios y aprender a vivir honrando a los demás.

El mandamiento qe tiene promesa es Honra a tu padre y madre!

Enséñele a sus hijos a saludar! A dar los buenos días! Enséñele a honrar y el favor de Dios les guardará todos los días de su vida.

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
6- Sobrenatural

Entradas Recientes

bottom of page